lunes, 2 de marzo de 2009

(nota: poema inspirado en canciones interpretadas por Chavela Vargas...)

Pero en cenizas de aquel amor
Quedan valientes recuerdos
Que en noches como estas
No son más que sonrisas.

Suspiros con olor a tabaco y alcohol
Los ojos apunto de llorar
Un corazón yace roto
Entre botellas rotas y colillas de cigarro.

El miedo a quedar solo
En el frió de la madrugada
Nos hace franquear
Ante el más mínimo silbido del viento.

A mas de mil sueños
Aquí me tienes otra vez
Brindando por ti.

Por ella aunque mal me pago
Por mí que le di todo
Por el amor que murió aquella noche
Por la razón que lo mato
Por tu razón
¡Salud!

Y si mañana me encuentras tirado
Afuera de algún bar
No me ayudes
Ni digas nada
Sólo con tu pie hazme a un lado
Y sigue tu camino.

Que ya vez
Aunque loco, borracho
Y con el corazón roto
Sigo en este mundo.

Que más da…
Si como dice la canción
“Arrieros somos y en el camino andamos
Y cada quien tendrá su merecido”.

Pero cuando tú regreses
Porque estoy seguro que algún día vas a volver a mí
Vete sabiendo que sólo de mi
Encontraras vasos vacíos
Y entre tragos y cigarros
Un ya te olvide
Un ya no te quiero
Que me dolerá mas a mi que a ti escucharlo.

No hay comentarios: